Entre todos los servicios que te proponemos en Conecta Pilates, podrás encontrar Pilates para rehabilitación. Es una forma de ejercitar el cuerpo ante lesiones y como forma de rehabilitarse ante estas en caso de dolencias, contracturas, accidentes, etc. Con nosotros podrás mejorar tu postura, tu estado físico y tu bienestar mental.
Normalmente, sentir dolor y molestias en articulaciones y músculos es algo muy incómodo, por eso es importante buscar las mejores prácticas para ejercitar nuestro cuerpo y que esté en óptimas condiciones lo antes posible. Una forma de lograrlo es mediante la práctica de Pilates, aunque podemos encontrar variantes según las necesidades de cada cliente. Una variante de Pilates es la rama terapéutica.
¿Qué es el Pilates terapéutico?
Este tipo de técnica es una derivación del método Pilates, que fue creado y desarrollado por Joseph Pilates a comienzos del s. XX. Consiste en un sistema de ejercitación física y mental del cuerpo donde se mezclan disciplinas como la gimnasia, la traumatología y el yoga para lograr una combinación entre dinamismo, fuerza muscular, control mental, respiración y relajación.
Algunas de las dolencias que suele tratar el Pilates terapéutico son las patologías de espalda. Esto lleva a sufrir dolencias al realizar ciertas posturas, un aumento de la inactividad y una situación mental desmejorada. Por ello, son cada vez más las personas que apuestan por realizar ejercicios terapéuticos, junto con ejercicios de respiración, para conseguir una mejora postural y óptimo bienestar.
¿Cuáles son los beneficios del Pilates terapéutico?
Los beneficios de la rehabilitación de pilates terapéutico son muchos y sus efectos se pueden comprobar en pocas sesiones o días. Algunos de sus beneficios son:
-
Aumenta la movilidad muscular.
-
Ayuda a desarrollar y mejorar la resistencia física y mejorar la potencia muscular.
-
Fortalece el sistema óseo.
-
Reduce los efectos del dolor crónico.
-
Relaja a nivel mental, disminuye el estrés y tensiones musculares, así como aumentar el estado de ánimo y mejorar la calidad del sueño.
-
Mejora la flexibilidad articular y muscular.
-
Corrige la alineación vertebral.
-
Reduce la rigidez muscular.
-
Mejora el fortalecimiento corporal.
-
Previene los dolores articulares y musculares.
-
Aumenta el equilibrio, la coordinación y la agilidad de movimientos.
-
Ayuda a salir del sedentarismo.
¿Cuáles son los objetivos del Pilates terapéutico?
El principal objetivo del pilates terapéutico es conseguir un estado óptimo de salud física y mental en la persona. Además, permite:
-
Realizar movimientos sin dolor. Una de las premisas es conseguir diversos movimientos sin que el dolor aparezca. Se puede lograr con la práctica continuada de este método y los estiramientos terapéuticos.
-
Rehabilitar lesiones del aparato locomotor. Otro objetivo es la de rehabilitar y fortalecer las patologías y lesiones provocadas en articulaciones, huesos, ligamentos, tendones y músculos.
-
No volver a caer en lesiones ya tratadas. Una vez que se logra la rehabilitación de las zonas afectadas, es importante realizar técnicas de recuperación y seguir los consejos del profesional para no volver a repetir la lesión de nuevo.
No lo dudes y realiza en Conecta Pilates el método pilates para rehabilitación.